2. Tarea

¡Seguro que alguno de vosotros lo habéis acertado! Se trata de Antonio Vivaldi, un compositor y violinista italiano, muy conocido por la obra que acabáis de escuchar: Las cuatro estaciones. Además de ella, Vivaldi compuso muchas obras más, algunas de las cuales conoceremos a continuación.

La actividad que vamos a realizar va a estar dividida en diferentes tareas y la realizaréis en grupos de cinco personas. En primer lugar, tendréis que investigar y obtener información sobre su vida para poder realizar un pequeño juego de preguntas. Para ello, os ofreceré diferentes páginas web que podréis visitar y consultar los datos. Tras esto, trabajaréis algunas de sus obras e identificaréis los instrumentos que suelen aparecen en ellas. Una vez que conozcáis un poco más sobre el autor, su vida y sus obras, nos centraremos en su obra más conocida: Las cuatro estaciones. A partir de la visualización de diferentes videocuentos que corresponden a cada estación, deberéis realizar una tarea concreta que se os explicará en cada apartado.

Por último, como producto final y para recoger todo lo aprendido, se os presentará un mural con la cara de Vivaldi dividida en cuatro partes que tendréis que colorear con los colores que representen cada estación. Para realizar esta tarea deberéis organizaros en cuatro grupos.

Ahora que ya sabéis lo que hacer, pinchad aquí para conocer el Proceso. 

Anuncios