Mis pasiones

¡Bienvenidos a esta sección! Aquí me gustaría hablaros de algunas de mis pasiones con el objetivo de que me conozcáis un poco más. En primer lugar, he de decir que una de mis mayores pasiones es la playa. Me encanta pasar los veranos allí, pasear por la arena, sentir el mar y respirar ese aire tan puro. A pesar de lo que me gusta, durante el año no suelo ir mucho, principalmente por falta de tiempo, aunque siempre intento buscar un hueco para escaparme y disfrutar un rato de ella.

De igual forma, la música es otra de mis pasiones. Todos los días necesito escuchar al menos una canción ya que pienso que los días se afrontan mucho mejor con ritmo y alegría. Por ello, suelo escuchar canciones alegres y movidas que me aporten felicidad y disfrute al oírlas.

Hablar puede considerarse otra de mis pasiones. Me encanta comunicarme con los demás, contar mis vivencias y cultivar relaciones estrechas con los que me rodean. De la misma manera, también me encanta escuchar a los demás, sentir que confían en mí y que puedo ayudarles. Creo que aconsejar a las personas y ver cómo tus consejos les ayudan para seguir es una de las cosas más gratificantes de la vida.

                                                

Por último, aunque no menos importante, todo esto no tendría sentido si una de mis mayores pasiones no fueran la educación y los niños. Desde pequeña me han encantado los niños , siempre he sentido un gusto especial por ellos, y conforme iba creciendo, este gusto aumentaba más y más. De igual forma, también me gusta mucho ayudar a los demás enseñándoles aquello que se. Por eso estoy hoy aquí, porque considero que un buen maestro tiene que amar su profesión en todos los sentidos y buscar siempre lo mejor para sus alumnos.

Personalmente pienso que es esencial que como maestros conozcamos las pasiones de nuestros alumnos. Por ello, os quiero presentar una dinámica muy sencilla que se puede llevar a cabo en el aula para conocer aquellas cosas que les interesan y apasionan. Esta consiste en calcar su mano en un folio y escribir en cada uno de los dedos una de sus pasiones.

Hace unos días realicé esta dinámica con mis compañeros por lo que os dejo aquí el resultado. Espero que os guste y que después de haber leído esta sección me hayáis podido conocer un poquito más.

Anuncios