Contando cuentos, Educación Infantil

Scratch Jr

¡Hola! Ya que hace unos días os hablé de Scratch, hoy os quiero presentar la versión adaptada de esta aplicación para nuestros niños de Educación Infantil. Se llama Scratch Jr. Su objetivo es que los niños aprendan a programar y utilicen las tecnologías con un fin educativo. De igual forma, a través de ella, pueden desarrollar su pensamiento lógico, su comprensión, razonamiento y creatividad.

Imagen extraída de esta página 

Su funcionamiento es muy parecido a la versión original: los niños disponen de unas piezas que deben unir para que los personajes u objetos realicen las acciones que deseen. En este caso, Scratch Jr está también disponible para iPads y tablets, y es completamente gratuita.

Os dejo aquí un vídeo que os acerca un poco a este recurso.

Por último, os quiero enseñar el proyecto que he realizado utilizando Scratch Jr. Se titula Un día con el gato azul y consiste en un pequeño cuento interactivo. En él se narra un día vivido por el gato azul y al final, el niño puede jugar con los animales, tocándolos y comprobando los movimientos o sonidos que estos hacen. Como veréis, es muy fácil y sencillo de utilizar, y a los niños les encanta.

He grabado en un vídeo el proyecto. Para acceder a él pincha aquí.

De igual forma, os dejo también un documento en el que se explican todos los pasos que he seguido para crear el proyecto completo.

Espero que os guste y os sea de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s