Contando cuentos, Educación Primaria

Scratch

¡Hola! ¿Sabéis qué es Scratch? Consiste en una aplicación informática desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años de una forma muy sencilla y divertida. Scratch permite desarrollar el pensamiento lógico y creativo,  y mejora la habilidad de comprensión y razonamiento de los niños. Os daréis cuenta que todas estas habilidades son esenciales para vivir y trabajar en el siglo XXI.

Scratch no solo es utilizado por niños. Esta aplicación es tan divertida, útil y fácil de manejar que también la usan los adultos, incluso los propios maestros. Con ella se pueden crear presentaciones, historias interactivas, vídeos musicales o juegos. Además, con solo registrarte podrás disfrutar de ella de forma totalmente gratuita.

Os dejo aquí un vídeo que resume lo que es Scratch.

Ya que sabéis un poquito sobre Scratch, os quiero presentar el proyecto que he realizado. Consiste en un juego interactivo inspirado en el cuento El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en el que los niños acompañarán al Principito en su viaje por el espacio, respondiendo a algunas preguntas sobre el tema. Junto al juego se muestran las instrucciones así como unas notas aclaratorias.

¡Espero que os guste y disfrutéis jugando!

Viajando por el espacio 

Anuncios

1 comentario en “Scratch”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s